Quiero_comerme_al_mundo_tengo_demasiadas_ideas_y_al_final_no_hago_nada_oscar_onofre

¿QUIERO COMERME AL MUNDO, TENGO DEMASIADAS IDEAS Y AL FINAL NO HAGO NADA?

Muchos de nosotros en alguna reunión familiar o con amigos hemos comentado, el modelo de negocio de Uber, Didi, Oxxo, decir a mí se me había ocurrido mucho antes de que ya existiera.

Sabes cuál es la diferencia entre tener una idea de negocio solo en tu mente, es la capacidad de ejecución. no necesitas grandes cantidades de dinero, empieza por ir maquetando tu idea, y si requieres capital semilla, hoy más que nunca hay plataformas que te pueden apoyar. Te comparto algunas:

https://www.angelinvestmentnetwork.com.mx/

https://www.kickstarter.com/

Ejecutar todas las ideas de negocio que se nos ocurren es imposible, hay muchas personas que tienen la capacidad de vender ideas y que otras personas las ejecuten. Busca un equilibrio, busca para qué eres bueno.  

Empieza por aterrizar una sola, la que más te apasione pregúntate con cuáles son las herramientas que cuentas, y partir de ahí, hoy con las herramientas tecnológicas no necesitas demasiadas cosas, solo tiempo, mucho tiempo.

SEMBRAR

Para cosechar, primero hay que sembrar, todo es un proceso cuando empecé mi negocio de limpieza me anunciaba en todas las páginas gratis, en ese tiempo existía, Locanto, Anumex, Mexplaza etc, le dedicaba de 3 a 5 horas diarias, publicaba todos los servicios, combinaba letras y frases para que no me los borraran hoy después de más de 10 años me siguen llegando clientes de algunos sitios que no borran los anuncios.

Igualmente, mis páginas web se han posicionado de manera orgánica

Lo que quiero decir con todo ello es que, en el emprendimiento, es un largo camino de aprendizaje, donde trabajarás a todas horas, pensarás en un sin fin de ideas. Será una gran satisfacción cuando todo lo que tenías en tu mente, ideas, se vayan materializando poco a poco en algo tangible el dinero llegará por añadidura, Que no sea el fin en sí, sino la consecuencia misma de hacer lo que nos apasiona.

Tips Onofre

Cuando tengas un recurso crea mínimo 3 páginas web de tus servicios o productos eso te dará posicionamiento orgánico en google. Busca las palabras más frecuentes con que te buscan.

Ejemplo si te dedicas a ofrecer servicios legales y eres de Celaya 

www.abogadosencelaya.com

www.buscosabogadoscelaya.com

www.celayaabogadosmejores.com

Recuerda que es un juego de palabras

Libros que recomiendo:

  • ¿Cuándo? Daniel H pink
  • Decídete Dan y Chip Heath